Distribuciones Linux hechas en China



Hace algunas semanas uno de los temas que más generó expectación en el mundo Linux fue que Canonical firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Chino para crear una nueva versión de Ubuntu, la cual llevará por nombre Ubuntu Kylin. Con lo anterior me surgió una duda ¿Existirán otras distribuciones Linux hechas en China? la respuesta, es Sí y vaya que son un  número considerable.

Iniciemos con la lista de distros made in China.

Deepin Linux es un derivado de Ubuntu que está dirigido a mejorar la facilidad de uso, con una mejorada experiencia con Gnome 3. El objetivo de Linux Deepin es reducir la complejidad para los novatos, además de proporcionar una buena experiencia para los usuarios avanzados.


Linpus Linux es un derivado de Fedora, con un escritorio muy potente y versátil, para portátiles, híbridos y ultrabook. Los factores que hacen diferente a Limpus Linux de las demás distribuciones son: la funcionalidad especifica y diseñada para aprovechar al máximo pantallas, estar construido para el futuro con un amplio soporte integrado para aplicaciones HTML5 y servicios cloud.






Derivado de Red Hat, ofrece una mejor compatibilidad, seguridad y facilidad de uso, junto con una alta fiabilidad. Cumple con los requisitos cada vez mayores de utilizar Linux en aplicaciones empresariales, además proporciona una opción atractiva de abrir una plataforma de TI para los usuarios. 





Distro derivado de Asianux, diseñado para ser un sistema operativo de escritorio completo y con mejoras importantes con respecto a la instalación, el hardware, soporte multimedia y la configuración del escritorio.





Sunwash Linux es una Distribución basada en Debian. Fue la primera distribución Linux china en recibir la certificación Linux Standard Base (LSB). La arquitectura del sistema se diseñó en Hong Kong y la programación se desarrolló en Nanjing. La distribución fue patrocinada por el Grupo Sunwah en Hong Kong y el Gobierno Provincial de Jiangsu de China. En el mismo orden de ideas RAYOS LX, es un sistema operativo desarrollado por Sunwah LINUX. Con tecnología avanzada, el cual satisface plenamente las demandas de gobiernos, empresas e individuos. Además es adecuado para usos de oficina, educación y entretenimiento.




Antes Ylmf OS. StartOS posee una interfaz muy similar a la de Windows 7 así como su propio centro de sofware, paquete de iconos, entre otras caracteristicas muy interesantes que hacen de StartOS una excelente distribución.

Es impresionante la cantidad de Distribuciones Linux existentes, hay de todos los colores y sabores para elegir, solo que a veces encontrar la adecuda es un tanto engorroso, espero que les haya sido útil esta lista de Distros made in China, ¡Saludos!.

Comentarios

Publicar un comentario