Tesis, acerca de Análisis de Correlación y Regresión Lineal Simple




En la vida el culminar una meta o un sueño es sinónimo de satisfacción personal para muchos, para otros es un salto a una mejor calidad de vida, en mi caso fue una mezcla de las anteriores con el sentimiento de haberme quitado un peso de encima. Sinceramente les digo que uno de los mejores momentos en mi vida fue graduarme en mi querida y populosa Universidad de San Carlos de Guatemala y por supuesto haber compartido ese momento con las personas que estimo. 5 bellos años de actividad social y 3 largos años de actividad puramente de estudio llegaron a su fin, pero como dicen por ahí "todo en la vida tiene un final y toda fecha tiene que llegar." Sin duda alguna el esforzarse por cumplir un sueño o meta es una gran satisfacción que trae como consecuencia lógica grandes emociones. No obstante, he tomado la decisión de compartir todos los documentos referentes a mi Tesis, porque probablemente a alguien en el mundo de la lengua de Cervantes les serán de utilidad.

Tema de la Tesis: Análisis de Correlación y Regresión Lineal Simple para determinar la posible relación de asociación entre las variables de suscripciones de cortesía y suscripciones efectivas en el Diario de Centro América. 

Descripción: En resumen, la siguiente Tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de asociación entre las variables mencionadas, para sacar conclusiones objetivas desde el punto de vista matemático-estadístico, acerca de la utilización de las suscripciones de cortesía como estrategia de comercialización para  generar nuevas suscripciones del Diario de Centro América.

1. Plan de Investigación



2. Presentación para la Terna Examinadora



3. Informe Final


4. Agradecimientos

A Dios-----Por darme sabiduría y enseñarme que sin ÉL nada puedo hacer.

A mis padres-----Gracias por su amor, paciencia y apoyo incondicional, siempre han sido el motor de mi vida, los Amo mucho.

A mis hermanos-----Gracias por su apoyo, comprensión y por ser excelentes hermanos, los Amo mucho.

A la Universidad-----Por hamerme dado la oportunidad de escalar un peldaño más en el campo del conocimiento.

Al Diario de Centro América-----Por permitirme realizar el presente estudio en la organización, en especial a los Licenciados. Ribeiro y Thelma Díaz, además al personal del Departamento de Comercialización.

A mis amigos-----Zaira, Bertha, Vinicio, Karina, Flor, Margarita, Wendy, Mario, Oscar, Angel, Carlos, Cristina, Elda y a todos los que han formado parte de mi vida, gracias por su amistad y apoyo, de todo corazón les deseo lo mejor en su vida.

Lic. Oscar Quiñonez-----Gracias por brindarme apoyo profesional y moral, además de su amistad.

Lic. Luis Vásquez-----Gracias por sus observaciones y recomendaciones oportunas.

A Jimmy Wales y la Comunidad Wikipedia----Por crear tan fabuloso sitio web, lleno de conocimiento de alto valor.

A comunidad global de la red de redes-----Gracias por compartir su conocimiento sin pedir nada a cambio, por seguir la filosofía "El conocimiento Humano es para todo el mundo".

5. Frases 


Una celebre frase dice "Busca un grupo de gente que te rete e inspire, pasa mucho tiempo con ellos y cambiará tu vida" ese grupo son todos ustedes y por eso les agradezco enormemente.

Para finalizar, les digo, sigan a su curiosidad y sean ambiciosos, no abandonen sus sueños. ¡El mundo nos necesita a todos! No dejen que sus miedos arrollen sus deseos.


Game Over, gracias.
¡Un saludo!

Comentarios