Los códigos de color de los sitios más populares de Internet

Meses atrás comentada acerca de la ciencia del color en el marketing, además de que nuestras decisiones de compra son influidas en la mayoría de los casos por los colores. Asimismo, hoy en día es más importante que nunca para las marcas proyectar valores, además de ir más allá del logotipo y lema estándar para adoptar un enfoque holístico y así evocar emociones entre los clientes potenciales a través de todos sus canales de comercialización, incluyendo el social media. 

El color es una forma de comunicación no verbal y una parte importante de nuestra vida cotidiana. Las emociones subyacentes que los colores evocan han sido cultivadas desde su nacimiento y varían dependiendo de la edad, la ubicación geográfica y de género (por ejemplo, azul para los niños, rosa para las niñas). El color afecta nuestros estados de ánimo y sentimientos, y algunas veces  sugiere que tiene un efecto físico, y así, influir en las células que controlan nuestras emociones. Siendo así, muchas veces los colores determinan el hacer clic, navegar en sitios web, las compras en línea y un largo etcétera, o sea el elegir la combinación adecuada  de colores es crucial para que tu marca se posicione en la mente del consumidor/cliente/usuario.


Algunas marcas están tan estrechamente relacionados con sus esquemas de color que la reconocemos, incluso cuando el nombre de la compañía no es visible, derivado de este contexto vienen a mi mente todos los colores a los que estamos expuestos cuasi que todos los días, durante un periodo no menor de 2 horas, el azul de Facebook, el verde de Android, el rojo de Coca-Cola, y por supuesto la combinación inseparable ( azul, verde, rojo y amarillo) de Google. Siendo así, ya sea por curiosidad o bien por trabajo; muchas veces andamos en busca de los códigos de los colores web de los sitios que visitamos o que nos llaman más la atención y recurrimos a herramientas como colorzilla o firebug para descifrar dichos colores, pasando por alto herramientas como Brandcolors que nos permite conocer los códigos de los colores web de los sitios más populares de Internet, en dicha herramienta encontrarás un catálogo curado por Galen Gidman, ordenado alfabéticamente y además puedes sugerir más colores para agregar a la colección.

Sitio | Brandcolors



Comentarios