7 Consejos Humanos para Bloggers

El Blogger, ese humano que dedica una gran parte de su tiempo en alimentar la actual e insaciable necesidad humana de querer aprenderlo todo, y que en la mayoría de los casos escribe por hobbie, pidiendo únicamente crédito o un simple gracias por sus aportes.

No obstante, en el transcurso de la vida de un Blogger existen épocas de vacas gordas y de vacas flacas, en este último caso impera la falta de tiempo o inspiración donde la actividad del mencionado disminuye considerablemente. Por tal motivo, he decidido dar algunos consejos humanos para Bloggers, además, tentativamente te comento que dentro de los consejos no tocaré temas de SEO, SEM, SMO u otro acrónimo que se le parezca (No digo que no sea necesario pero para el objetivo de este artículo, precisamente son un cero a la izquierda) únicamente consejos cortos que te ayudarán a ser un mejor Blogger desde el aspecto humano.


1. Lee algo más que sólo blogs y publicaciones de muros

Con esto no estoy diciendo que te conviertas de la noche a la mañana en un lector empedernido, sólo ten en cuenta que tu redacción y ortografía son el reflejo de lo que lees. En resumen, mi consejo es que de vez en cuando leas un libro para que alimente tu vocabulario y así suenes más pomposo (a) y profesional en tus artículos y obviamente que cada día aprendas nuevas cosas.

2. Diccionario en mano

Si tienes un celular inteligente, pues en hora buena, porque existen aplicaciones de la RAE y Wordreference que hacen la vida más fácil, no obstante, si no tienes un dispositivo inteligente, bueno, entonces puedes utilizar el Wikidiccionario, el diccionario de la RAE o similar en versión Web, y en el último de los casos si eres de esos bloggers que no tienen acceso a Internet desde casa u oficina opta por desempolvar el viejo diccionario Larousse con el que atrancas la puerta o bien utilizar la CDPedia, Evopedia o la desfasada Encarta.

3. Recuerda, no eres una máquina

Si eres un Blogger asalariado, bueno, probablemente este consejo no te sea muy útil. Por otro lado, siempre he pensado que dos artículos como máximo por semana son suficientes para sentirte bien contigo mismo y con tus lectores ¡Por supuesto! Trata de que tus artículos sean de calidad y que ofrezcan un valor útil para tus lectores.

4. Se un pomposo (a)

Este consejo está concatenado con el primero, precisamente porqué si lees, sin duda alguna tu vocabulario mejorará y como consecuencia lógica tu forma de expresar ideas será más elevada y profesional. Personalmente me gusta mucho cuando encuentro una palabra que desconozco su significado, porqué alimenta mi curiosidad y termino por aprender algo nuevo, siendo así, estarías enseñando indirectamente algo nuevo a tus lectores y dando una imagen profesional. 

5. Se original

Mi consejo es, no conviertas tu blog en lugar de noticias del momento o en un pastiche; para eso ya existen un sin fin de blogs enfocados a ese rubro. Por ejemplo, noticias como: hoy salió Android 4.4.3.2.1 o iOs 7.1.3.4.5, el nuevo Iphone de color naranja, etc. No si me doy a entender pero mi consejo es que sepas autoexplotar tu conocimiento, además de enfocar tus esfuerzos en un nicho donde puedas formar una reputación como experto.

6. Enfócate, no procrastines

Cuando te decidas a escribir un artículo, trata de enfocar tus esfuerzos en terminarlo, organiza tu tiempo, olvídate por un momento de Internet, deja tu celular inteligente en un lugar donde no lo veas, escucha música que te inspire, utiliza herramientas como FocusWriter, reúne con anticipación todos los recursos que te van a servir al momento de escribir, pon un letrero en tu cuarto u oficina que diga “no molestar”, come algo antes de escribir, ve al sanitario antes de escribir; porqué es horrible estar escribiendo cuando tienes ganas, utiliza herramientas como Redshift para cuidar tus ojos, toma un café mientras escribes y por último deja de pensar en tu pareja por unos instantes.

7. Inspírate Offline

La mayoría de Bloggers hoy en día se inspiran por medio de artículos “ajenos” dejando por un lado la inspiración offline, donde puedes inspirarte por medio de conversaciones con amigos o conocidos o bien con desconocidos, asimismo, por medio de experiencias de la vida diaria. A lo dicho, déjame comentarte que este artículo nació en el mundo offline, precisamente en una conversación con un amigo, donde él me comentaba “que la mayoría de los consejos para bloggers que ha encontrado en Internet son enfocados al SEO, SEM, SMO...”. Por otro lado, te comento que a veces una hoja de papel funciona mucho mejor que un dispositivo móvil, porqué todo este artículo lo escribí en un burdo bloc de notas y que sin duda alguna me ayudó a inspirarme mucho más que estar horas y horas frente a una pantalla.

Bueno, espero que te sean útiles los consejos y que te hayas divertido al leerlos tanto como yo me divertí al escribirlos, ¡Un saludo! Si gustas, puedes leer un artículo que escribí hace algún tiempo en ComunidadBloggers acerca de Las etapas en la vida de un blogger y recomendaciones para no decaer.

Comentarios