Curiosidad: Los mejores horarios para tomar café según la Ciencia



Este artículo seguramente lo disfrutarán todos los cafeinómanos o cafeteros (así le dicen en mi país) y por supuesto todas aquellas personas que degustan de vez en cuando de un buen café. Siendo así, hace algunos días cuando disfrutaba de mi rutina diaria de lecturas con la aplicación Zite, que por cierto me disgustó mucho que haya sido adquirida por Flipboard pero ¡En fin!, que le vamos a hacer, así es el mundo de los negocios. Continuando, encontré una interesante infografía en FastCompanyésta da a conocer de acuerdo con la ciencia que, las primeras horas de la mañana son el peor momento para tomar un café, esto significa que si estás consumiendo cafeína de 8 a 9 de la mañana no te hará ningún efecto, únicamente estarías tomando placebo, claro, todos tenemos diferentes metabolismos, pero gracias a la ciencia y de acuerdo a los niveles de Cortisol (hormona esteroidea, que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre) las horas no recomendadas para tomar café son entre 8 a 9 de la mañana, de 12 a 1 de la tarde y 5:30-18:30, es decir, el mejor momento para tomar un café es entre las 9:30 a 11:30 am y de 1:30 a 5 pm, y eso es cuando los niveles de cortisol de nuestro cuerpo caen.

Sin embargo ¿Qué pasa con aquellas personas que despiertan a las 5 am y que toman su primera taza de café antes de 8 de la mañana? A pesar de que la liberación de cortisol es controlada en su mayoría por la luz solar, aumentan los niveles en un 50% al despertar. Siendo así, incluso los madrugadores no necesitan cafeína inmediatamente luego de levantarse de la cama, pero pueden beneficiarse de tomar su primera taza de café alrededor de una hora después de despertar.

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