Idea para innovar el mercado de productos Orgánicos

Hola estimado lector y estimado (a) amigo (a), como que nada ha llegado el día Domingo y no me cabe la menor duda que esta semana ha sido muy singular; un variadito de eventos que sucedieron en mi vida y viendo el lado amable de las cosas serán buenas anécdotas en un par de años. Espero que tu semana haya sido excelente.

Hace un par de semanas participé en el Taller "Desarrollando Emprendedores" auspiciado por La Cámara de Comercio de Guatemala, FECAMCO y  el Ministerio de Economía, cabe resaltar que, el conocimiento y experiencia que obtuve fue verdaderamente gratificante y en un futuro no muy lejano haré algo para sacar provecho y no dejar lo que obtuve en desuso. 

Quiero dar las gracias de todo corazón a todos mis amigos (as) y cuates (as) que me apoyaron en este proyecto, no saben lo mucho que les agradezco y por supuesto en futuro y en futuros proyectos los tomaré muy en cuenta. Por motivos de privacidad no coloco el nombre de cada uno (a) pero se los agradeceré directamente. 

Por desgracia mi idea no pasó de la tercera fase, sin embargo no quiere decir que terminó todo ahí porque soy de esas personas que prefieren ver su idea hecha realidad en lugar de atesorarla.

Ahora proceso a describir la Idea.

Nombre de la idea de negocios 
CrowdOrganic

Descripción de idea de negocios

General: Comercialización y creación de mercados efímeros de productos orgánicos por medio de una plataforma web y Crowdsourcing, además, maximización del compromiso con consumidores por medio de previsualización de productos y conversación directa con productores o sea P2P sin intermediarios.
Especifica: Crear una plataforma donde tanto grandes y pequeños productores, además de personas con huertos propios o comunitarios de productos orgánicos  tengan la facilidad de comercializar y dar a conocer sus productos, en mercados efímeros, asimismo, tengan contacto directo con consumidores/clientes, no obstante, una organización de consultoría y asesoría para optimizar e innovar los procesos de producción sostenible. 

Clientes

Personas que consumen o desean consumir productos orgánicos.

Problema

En el presente, no existen alternativas para distribuir y comercializar productos orgánicos donde el cliente pueda conocer al productor y observar la procedencia de los productos, así como el manejo de los mismos, además de una asesoría adecuada para innovar los procesos de producción de una forma sostenible.

Necesidades

El consumidor del presente desea y necesita conocer más acerca de lo que come; procedencia, productor, procesos de producción ... .En el mismo orden de ideas, facilidad para adquirir productos, en este caso orgánicos.

Solución

Crear una plataforma  donde tanto grandes y pequeños productores de productos orgánicos  tengan la facilidad de comercializar sus productos en un mercado efímero, asimismo, un espacio donde el consumidor de productos orgánicos pueda conocer más acerca de lo que come y tenga la facilidad de adquirirlos y brindar feedback.

Necesidades para llevar a cabo la idea

Capital Inicial mínimo: $5,000.00
Contactos con productores de productos orgánicos.
Hosting, Dominio.
Información del mercado, tanto oferta y demanda.
Capacitación sobre procesos de producción de productos orgánicos.
Lugar físico de empresa. (Deseable)

La idea es aplicable para cualquier país. Además, si deseas ayuda en el aspecto técnico para realizar está idea con gusto lo hago.  

¡Un Saludo!

Comentarios