Distribuciones Linux para personas digitalmente creativas

La belleza de las distribuciones Linux radica en la personalización, posiblemente dicha afirmación haya sido el factor que motivo tu migración al sistema del pingüino. En la actualidad y sin duda alguna la mayoría de las distros han sido el resultado lógico de la insatisfacción por las opciones disponibles, tal es el caso de la joven distribución eOS o KaOS que son visualmente hermosas. Por otro lado, encontrar un sistema operativo que coincida con tus necesidades y te permita ahorrar tiempo en la configuración desde el principio en muchos casos es una tarea difícil pero no imposible, porque existen distribuciones especializadas que hacen la vida del usuario más fácil, tal es el caso de las distros dirigidas a una instancia de espacio de trabajo para las personas digitalmente creativas. Diseñadores gráficos, editores de audio y vídeo, escritores, animadores, etc. 

Sin más preámbulos echemos un vistazo a algunas de las distribuciones Linux más populares que hay para personas digitalmente creativas. 

UbuntuStudio. El viejo UbuntuStudio, es una distribución basada en Ubuntu enfocada a personas creativas para crear arte. Contiene aplicaciones populares de Linux para editar y componer audio, video, vídeo, fotografía, gráfica y editorial.

OpenArtist. Sistema operativo creado específicamente para los artistas que utilizan el software libre y de código abierto. La última versión está basada en Ubuntu 12.04. Viene con una gran cantidad de software preinstalado, además posee sus propios repositorios. 

Artist. Distro enfocada en la producción multimedia. Está basada en Ubuntu, y aunque se puede instalar en el disco duro, está diseñada especialmente para ser utilizada en formato LiveDVD y USB. Este sistema operativo promete ofrecer los mejores programas de código abierto para edición de video y creación de gráficos 2D y 3D.

Puredyne. Dirigido a personas creativas, además ofrece las mejores aplicaciones experimentales junto con un sólido conjunto de aplicaciones para gráficos, audio y herramientas de vídeo. Desde el arte sonoro a la cinematografía innovadora. Puredyne está optimizado para procesamiento de audio y vídeo en tiempo real. Se distingue por contar con un kernel de baja latencia y de alta capacidad de respuesta que necesitan los artistas que trabajan en este campo.

Por desgracia no encontré una distribución especializada para escritores que estuviera activa sólo vestigios de una llamada GhostWriter pero que desapareció desde hace algunos años.

Imagen | Owallpapers

¡Un Saludo, Linuxeros! 

Comentarios