Curiosidad: El índice Global de Innovación

La innovación, un concepto muy en boga desde hace ya algunos años, además un concepto que se convierte en sinónimo de desarrollo y poderío económico para muchas naciones. La innovación es para mí una característica que se encuentra en el ADN humano, característica poco explotada por algunos, sin embargo para otros, un activo intangible que debe de aprovecharse al máximo para llevar las ideas a la práctica o bien materializaras para satisfacer alguna necesidad humana.

Una de las cosas que genera siempre un grado mayor de curiosidad en mí y probablemente en ti, es conocer estadísticas que dan un factor diferenciador a cada país. Por ejemplo, el país con menor cantidad de analfabetismo, con las personas más inteligentes, con más recursos naturales ... Y por supuesto los países o naciones que invierten más o le dan un mayor grado de importancia a la innovación, para este último caso hay una respuesta, gracias al sitio Many Eyes, un experimento desarrollado por IBM Research y el grupo de software IBM Cognos, cuya principal función es proveer visualizaciones de datos por medio de gráficas dinámicas, entre otros. 

Veamos el índice Global de Innovación o los naciones más innovadoras. 


The Global Innovation Index 2014
Many Eyes
Los países con mayor índice de innovación son: Suiza, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Holanda, Estados Unidos, Singapur, Dinamarca, Luxemburgo, Hong Kong (China), Irlanda, Canadá, Alemania, etc.
Visita este enlace para visualizar el mapa dinámico y el índice de innovación de cada nación.

Comentarios