10 Frases motivadoras para que no dejes de ser curioso

Una vida sin curiosidad es, sencillamente, una vida aburrida. Es el poder de la mente curiosa que ha hecho a los seres humanos tan avanzados y tan imaginativos. La curiosidad es el combustible de la creatividad y de la innovación, es esa característica intrínsecamente humana explotada por pocos. Es fascinante ser curioso porque lleva al hombre a caminos poco explorados o quizá inexplorados, al entendimiento y obtención de conocimiento.

Mi espacio social sin ser social es mi refugio para expresar mi curiosidad, que además se ha convertido en una práctica y tradición esotérica. Tal vez las siguientes citas pueden despertar o motivar tu curiosidad.

No tengo talentos especiales, pero sí soy extremadamente curioso.
—Albert Einstein—

La gente más triste del mundo es esa que ante la ignorancia, elige el odio y no la curiosidad.
—Daniel Arzola—

La vejez es la pérdida de la curiosidad.
—José Martínez Ruiz—

La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad.
—José Saramago—

Creo que si, en el nacimiento de un niño, una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la curiosidad.
—Eleanor Roosevelt—

Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.
—Eleanor Roosevelt—

En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.
—Walt Disney—

La cura para el aburrimiento es la curiosidad. No hay cura para la curiosidad.
—Dorothy Parker—

Un sentido de la curiosidad es escuela original de la naturaleza de la educación.
—Smiley Blanton—

La curiosidad es, en grandes y generosas mentes, la primera pasión y la última.
—Samuel Johnson—

Dos de mi autoría y de Donald Trump.

 

Si eres extremadamente curioso ¿Qué te aflige desconocer algo?
—Williams Melgar

Lo que más me gusta de ser curioso es que cada día aprendo nuevas cosas.
—Williams Melgar

Si realmente quieres tener éxito, tendrás que ir a por ello todos los días como lo hago yo. El gran momento no es para vagos. Sigan con su resistencia mental y siendo curioso. Creo que las personas aburridas son personas poco inteligentes.
—Donald Trump—

Comentarios