Cómo crear un buen vídeo Loquendo o de voz sintética



Loquendo es de esos programas que no pasan de moda en la red de redes, evidentemente por las características que ofrece al usuario, quizá una de las características más llamativas para el usuario sea, utilizar una voz sintética en lugar de la natural para expresar ideas en la narración de un vídeo. Actualmente, Loquendo se ha convertido en un sinónimo de voz sintética en Internet a pesar de que existen alternativas con mayor potencial.

En el presente, YouTube es uno de los repositorios más grandes de vídeos creados con voz o voces sintéticas, sin embargo, en la mayoría de los casos la voz sintética denota evidentes faltas de ortografía, inadecuada puntuación, e inadecuada redacción en el texto utilizado. Por tal motivo he escrito este audio-artículo con voz sintética, precisamente para dar algunas recomendaciones para crear tu próximo vídeo con voz sintética.

Vamos a ello.

1. Escribir Guión

La mayoría de vídeos parte de una idea, siendo así, opta por utilizar FocusWriter, Google keep, Evernote o aplicaciones similares para escribir cada párrafo o ocurrencia de la narración del vídeo.

2. Redacción y puntuación

Listo, ahora que ya tienes el guión de tu narración opta por revisar la redacción y puntuación del mismo. Recomiendo utilizar Languagetool, herramienta imprescindible para este tipo de tareas.

3. Programas alternativos

En hora buena, en el mismo orden de ideas, si Loquendo no cumple con tus expectativas utiliza alternativas web o de código abierto, tales como
YAKiToMe y Festival respectivamente.

Un saludo, espero que te haya sido de utilidad, hasta la próxima.

Comentarios