Utilizar las páginas de error 404 para un propósito social


En ocasiones encontrar proyectos sumamente interesantes en la bulliciosa metrópoli llamada Internet es sin duda un evento singular; no me dejarás mentir que cada día nos saturamos de información, información que en la mayoría de los casos se convierte en un cero a la izquierda o bien nuestro cerebro no la retiene por carecer de importancia. En este contexto, probablemente en el presente ya estés familiarizado (a) con las páginas de error 404 las cuales son necesarias para cualquier web, pero poco populares (bueno existen casos especiales como la ballena de Twitter); no obstante, cada sitio web tiene una página de error 404 por si acaso personas como Tú o como Yo se topa con enlaces rotos o inexistentes; sin embargo, ¿Qué pasaría si las páginas de error 404 fueran más útiles? o sirvieran para un propósito mayor que simplemente redirigir hacia una página estática sin valor para los visitantes.

Empero, esa es la idea detrás de Notfound. Cuyo objetivo principal es: utilizar las páginas de error 404 para mostrar el nombre, la foto y los detalles importantes sobre personas que están desaparecidas.

Nofound, es un proyecto creado para encontrar personas desaparecidas en colaboración con ANAR, Missing Children Europe, Famous y Amazon.

¿Cómo funciona?


Con base a lo descrito en el sitio web de de dicho proyecto, el proceso es prácticamente sencillo; ya sea remplazando completamente la página de error 404 o incrustando código en la misma.

Pasos:
  1. Visitar http://notfound.org/.
  2. Seleccionar idioma Español.
  3. Clic en SI, HARÉ UN MEJOR USO DE MI PÁGINA 404.
  4. Ingresar la URL de tu sitio web.
  5. Descargar y remplazar la página de error 404 o incrustar código en la página de error 404 existente.
Requisitos: Apache o IIS
Plataformas soportadas: Joomla, Wordpress, Drupal, ImpressPageS, Fork, Ghost, etc.

Comentarios