Curiosidad: Todos los modelos de negocio en Internet

Bienvenido (a) a un nuevo artículo de —Curiosidad—.

En la mayoría de los casos, cuando escuchamos hablar acerca de «modelo de negocio» súbitamente entendemos el cómo una compañía planifica servir a sus clientes. «Un modelo de negocio, también es llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios.» Ciertamente, Internet es un escenario muy amplio para generar nuevos modelos de negocio o innovar los ya existentes, a lo dicho, cabe destacar además de lo mencionado que, en el presente, Internet aloja un sin fin de empresas de diferente división estadística, ámbitos y culturas, también es una herramienta que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, producimos y hacemos negocios. 

Actualmente, muchos son los modelos de negocio que han proliferado en la última década, y que siguen apareciendo cada día. No existe fórmula mágica para crear «el mejor modelo posible», empero sí diversas combinaciones entre modelos de negocio; a mi parecer, cada uno es un claro ejemplo de creatividad y perspicacia.

Deseo ser lacónico y para no explayar e inquirir en este tema, te comparto un listado de todos (o casi todos) los modelos de negocio en Internet.

P.D. Si estás leyendo este artículo por medio de algún lector de RSS o correo electrónico, te recomiendo leerlo directamente en el sitio, por si en dado caso el documento embebido no está presente.
P.D. #2 ¿Falta otro modelo de negocio? ¿Tienes más ejemplos? Ayudame a enriquecer este listado comentando en el documento «Todos los modelos de Negocio en Internet».


¡Un saludo! Espero que te haya sido útil el artículo, asimismo una fuente de inspiración para crear tu próximo Startup.

Comentarios