¿No usar el potencial de un dispositivo es similar al mito del 10%?



Hace aproximadamente tres días en una de las tantas conversaciones con mis compañeros (as) de trabajo, el tema central era acerca de los dispositivos móviles, cabalmente entre tantos dimes y diretes centralizamos la conversación en los tamaños y capacidades de los dispositivos, efectivamente una de mis compañeras hizo énfasis en las características necesarias que debe tener un teléfono inteligente para ella; del mismo modo mis demás compañeros (as) dieron su opinión al respecto.

Al pasar los minutos y luego de un silencio tenue, alguien dijo «nunca hace falta el que tiene un teléfono móvil de gran tamaño y grandes capacidades, pero que sólo lo utiliza para facebookear y whatsappear», sin duda, nadie refutó dicho comentario.

Mito del 10%

Cuando llegué a mi hogar, me senté unos minutos en el sofa y analicé ese último comentario. Momentos después recordé que hace algunos meses había leído algo acerca del mito del 10% o «creencia popular muy extendida que afirma que la mayoría o todos los seres humanos utilizamos solamente el 10 por ciento de nuestro cerebro», súbitamente una idea de posible relación entre el mito del 10% y el comentario mencionado líneas arriba llegó a mi mente, para ser más preciso podría decir con propiedad que el mito del 10% podría dejar de ser un mito, pero en el área de la tecnología, claramente en el uso que se les da a los dispositivos de capacidades ingentes.

Conjetura

El mito del 10% podría llegar a ser una realidad al momento de utilizar dispositivos de capacidades ingentes en tareas básicas; no obstante, este caso se llega a dar cuando el individuo desea demostrar su poder adquisitivo para llamar la atención. Cabe destacar el argumento del pene del pato Oxyura vittata: evolución competitiva que sirve para llamar la atención.

Comentarios