Telegram y el márquetin de contenidos

Ante todo ¡Feliz Año! Estimado Lector, de todo corazón espero que este año sea mucho mejor que el anterior en los diversos escenarios de tu vida. Un año más compartiendo mis ocurrencias, espero que las sigas leyendo ;-); este año este blog cumple 5 años (sí que vuela el tiempo) por lo que habrán sorpresas.



Telegram es visto hoy en día de la misma manera que Pidgin en su época dorada «una gran alternativa», pero poco utilizada por las masas.

Desde hace ya un buen tiempo que el márquetin de Contenidos es una de las estrategias más utilizadas por las marcas para generar y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Al gozar de popularidad, el márquetin de contenidos probablemente seguirá evolucionando y siendo una opción para que las marcas generen ingresos y los seguidores de las mismas obtengan contenido de calidad.

Más allá de describir las características de Telegram frente a las demás alternativas existentes este artículo se trata, a grandes rasgos, acerca del uso de Telegram y sus bondades como instrumento de viralización para dar a conocer nuestros contenidos.

Estadísticas

Telegran termina el año 2,015 con más de 62 millones de usuarios, 15 millones de usuarios activos, 12 millardos de mensajes enviados diariamente, 1 millón de nuevos usuarios registrados semanalmente, 5.7 millones de usuarios registrados 24 horas después de que WhatsApp fue prohibido temporalmente en Brasil, ... . ¡Fantásticas estadísticas! ¿No?

Uso y bondades

Al igual que las redes sociales, Telegram también puede ser muy útil como instrumento de viralización de contenidos y para ello consta de: Canales, Supergrupos y Bots, éstos prácticamente son muy útiles para interactuar con los seguidores. Los Canales se utilizan para la distribución pública de mensajes, siendo posible que cualquier persona pueda leer lo que se publica; por otro lado están los Supergrupos que permiten hasta 1,000 miembros y varios Administradores; por último, están los Bots, capaces de procesar distintos comandos y que se pueden utilizar para distintos fines, no obstante, la última actualización permite buscar contenido (vídeos, imágenes, GIF, películas y series de televisión de IMDb, y artículos de la Wikipedia sin necesidad de salir de la propia aplicación; cabe destacar que Telegram se integra perfectamente con Youtube, Vimeo y SoundCloud, además, para la mayoría de contenido web genera una bonita previsualización. El conjunto de bondades descritas también ayudan a los usuarios a interactuar con las marcas de forma más amena.


Los bajos costos de implementación, instantaneidad, globalidad, seguridad, y demás características hacen de Telegram una plataforma muy atractiva para las empresas/marcas en lo concerniente al márquetin de contenidos.

¡Saludos!

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