Guía para hacer presentaciones profesionales con Google Slides

Recuerdo que hace más o menos nueve años cuando cursaba el sexto semestre de mi licenciatura, uno de mis catedráticos al momento de dar instrucciones para una investigación comentó que el informe final y la presentación no deberían de ser mamarrachos sino un trabajo profesional. Con base en lo anterior, dos preguntas vienen a mi mente: ¿Qué es ser profesional al momento de presentar un trabajo? y ¿Los recursos que nos provee la informática nos hace ser más profesionales? Sé que ser profesional es «ejercer una profesión con capacidad y aplicación relevantes», pero ¿Nos enseñan a ser profesionales o con el tiempo nos vamos haciendo profesionales? Porque conozco a muchas personas que tienen títulos a nivel de licenciatura, maestría e incluso doctorado, sin embargo, no son profesionales al entregar un informe o al presentar un conjunto de diapositivas para exponer un tema en concreto. Cuando observo los informes y presentaciones de algunos colegas y alumnos llego ha pensar que no es suficiente con aprender a utilizar uno o más paquetes ofimáticos; hoy en día nos enseñan a utilizar aplicaciones informáticas como las que provee Microsoft, Google, The Document Fundation, etcétera, pero rara vez nos enseñan a entregar un producto final que perfila a un profesional.

Crear una presentación es hoy por hoy una tarea muy sencilla; basta con tener una buena conexión a Internet para acceder al saber exacto; este saber acompañado de prácticas recurrentes, generan pericia en x o y aplicación enfocada al rubro de la creación de presentaciones, sin embargo, no es suficiente con el saber y la práctica, no siempre la práctica hace al maestro, es decir, si siempre se hace lo mismo, prácticamente no hay innovación. La innovación y la creatividad son elementos necesarios para crear una presentación visualmente digerible para una audiencia que siempre espera ser sorprendida.

Entre más vistosa sea tu presentación, más personas la recordarán, y lo más importante te recordarán a ti. –Paul Arden

Sin más preámbulos espero te sea útil la guía que he preparado para hacer presentaciones profesionales con Google Slides.

Descargar | PDF | EPUB |
Visualizar

Comentarios