Guía para instalar y utilizar MegaStat


Recuerdo mi primer encuentro con MegaStat. Fue por el año 2,010, cuando estaba por cerrar mi licenciatura y para ser sincero no le encontraba ni pies ni cabeza para utilizar este complemento de Microsoft Excel. Con el tiempo fui aprendiendo más y más sobre las funciones de MegaStat, porque me pareció una buena alternativa a PSPP, SOFA Statistics, y en último caso IBM SPSS Statistics. También recuerdo que este complemento me fue muy útil para agilizar la sección de análisis estadístico de mi tesis.

A pesar del tiempo este complemento avanzado sigue siendo útil para los que dedicamos parte de nuestro tiempo al análisis e interpretación estadística. Por ello, he escrito está guía que consta, en primer lugar, con las bases para instalar MegaStat. Luego, cómo construir cuadros de distribución de frecuencia; seguido de los pasos necesarios para aplicar estadística descriptiva y por último los pasos precisos para calcular correlación y regresión lineal simple. Espero te sea útil.

P.D. Esta guía se centra en el uso de MegaStat y no pretende enseñar estadística. De hecho, se supone que el lector conoce los procedimientos y está familiarizado con la terminología. También se supone que tiene un conocimiento básico de Microsoft Excel.

El auténtico genio consiste en la capacidad para evaluar información incierta, aleatoria y contradictoria. –Noam Chomsky

Requisitos: Microsoft Excel 2,007 o superior (para la guía utilicé la versión 2,013)

Descarga | PDF | EPUB |
Visualizar.

Comentarios